¡Bienvenidos! Me he tomado la libertad de coger una pequeña parcela de la red y transformarla en mi propiedad. Trabajaré los contenidos de este blog como si de un terreno se tratase, para que florezca en él, los frutos de mi aprendizaje.
Trataré en la medida de lo posible introducir reflexiones, sobre temas sobre todo educativos que pueden ser de interés. También intentaré reflejar algunas de mis vivencias dentro de una de las cosas por las que más siento amor, esa cosa que está permanentemente
que jamás se irá y que trataré de compartir con todo aquel que esté dispuesto a escuchar, la pedagogía.
"El amor de freire" nace de una idea que nunca tuve el atrevimiento de desarrollar, quizá por no saber cual contexto era el adecuado, o quizá por mi nivel de inmadurez. Nace de un sentimiento, nace de la ilusión, del orgullo de dedicar mi tiempo a la educación.
El nombre del blog se genera un día como otro cualquiera, en un momento cualquiera, haciendo cualquier cosa (¡como las grandes ideas!). En uno de esos momentos de satisfacer mi curiosidad encontré este video:
Fueron impactantes sus palabras para mi porque justo en ese momento yo estaba aprendiendo lo que era un "educando", yo estaba aprendiendo lo que era el feedback("...Si el grupo me quiere escuchar...") yo estaba interiorizando lo que significaba el arte de educar, y porqué es un arte. Ya han pasado tres años desde que vi este video y considero que ha llegado el momento de empezar a dar mis primeras pinceladas, mis primeros acordes educativos, mi primer punta tacón... sin más sean bienvenidos al amor de freire